¿Quieres seguir nandando?

Únete a nuestro equipo. Nunca es tarde.

martes, 3 de diciembre de 2013

II Campeonato de Extremadura Open Máster



El pasado sábado 30 de Noviembre y organizado por la A.D. Plasencia 96, se celebró en Plasencia el “II Campeonato de Extremadura Open Máster”, donde participaron cerca de 100 nadadores pertenecientes a 15 clubes de las Comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. La competición, cuyo inicio estaba fijado a las 17:00 horas, dio cabida a todas las pruebas de 50 y 100, así como los 200 m. estilos, el 800 m. libres mixto, los relevos de 4×50 m. libres y como colofón el 4×50 m. estilos mixto.

Aprovechando la cercanía de Plasencia y al amplio abanico de pruebas a disputar,  7 nadadores de la A.R Los Alcores decidimos inscribirnos y participar. Por orden de participación los primeros en nadar fueron Javier de la Flor (que hacía su debut en la categoría) y Sergio Aguado (repescado este año) en los 200 m. estilos; llegaron en 3º y 4º lugar de la clasificación absoluta, ganando además en su grupo de edad. Después le tocó el turno a Gustavo Aguado en el 100 espalda, consiguiendo la segunda medalla, ya que quedó tercero, siendo también el primero de su categoría. La siguiente prueba con representación alcoreña fue la de 100 m. estilos, cosechando Javier de la Flor la medalla de oro, con Pedro Moreno (que también re-debutaba) en sexta posición y Fernando Torres en undécima, pero todos liderando sus grupos de edad. En esta prueba María José Torres fue descalificada por salida irregular.

Tras un breve descanso comenzó la prueba larga: 800 metros libre, y aquí la cuarta recompensa: en su segunda competición Tamara Blázquez conseguía la medalla de oro, mientras que Gustavo Aguado se tenía que conformar con la 5ª plaza. Turno para el relevo masculino del 4x50 libre y 2ª posición para Sergio, Fernando, Pedro y Gustavo, por detrás de Plasencia.

Para la parte final, la organización dejó las pruebas de 50 metros y aquí se consiguió una nueva medalla de plata, esta vez para María José Torres en el 50 braza. En la parte masculina Pedro fue 5º y Fernando 7º. Sergio se acercó a los metales en el 50 mariposa, pero al final quedó 4º. Y Tamara en el 50 libre quedó en una más que digna 5ª posición.

Como fin de competición Sergio, María José, Pedro y Tamara nadaron el relevo 4x50 estilos mixto, quedando de nuevo los segundos, otra vez por detrás de los anfitriones.

En la clasificación por clubes, el equipo de Los Alcores obtuvo la cuarta plaza, quedando a 14 puntos de los terceros.
Tamara, tras el 800 libre

Gustavo, medalla del 100 espalda

Javier, medalla de oro del 100 estilos

María José, plata en el 50 braza

Relevo 4x50 estilos, plata

El equipo, con sus medallas

No hay comentarios: