¿Quieres seguir nandando?

Únete a nuestro equipo. Nunca es tarde.

viernes, 17 de mayo de 2013

III Campeonato Open Master Castilla - La Mancha

El pasado sábado 25 de mayo se celebró el III Campeonato Regional Master de Castilla - la Mancha en la piscina Juan de Toledo de Albacete. A esta cita se inscribieron más de 200 nadadores de 30 clubes de Madrid, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y, lógicamente, de nuestra comunidad.

Para esta competición contábamos con María y Marta en el bando femenino y Gustavo y Fernando en el masculino. Con nosotros también vino el representante del C.N.Moralo Antonio Moreno,  que entrena con Gustavo.

Tras un pequeño madrugón y tres horas de carretera llegamos a la piscina, encontrándonos un gran ambiente y caras conocidas de otras competiciones. Breve calentamiento y Marta rompe la competición con una plata en 100 mariposa (a menos de 1 segundo del oro). A continuación, turno para los 50 braza con doble recompensa para Los Alcores: Fernando consigue la plata y María el oro, con gran superioridad. Tras esta prueba llegaba el 100 espalda, con Gustavo al borde de conseguir medalla, ya que quedó a medio segundo del bronce. En la última prueba individual, el 50 libre, Fernando logró el segundo oro para Los Alcores, terminando esta sesión con el relevo 4 x 50 mixto, donde el cuarteto talaverano consiguió la séptima posición general (pero primeros en su grupo de edad).

En este campeonato los organizadores nos habían reservado un restaurante para comer sano (pasta y pollo) y recobrar energías para la jornada de tarde, que comenzaba con el 100 estilos: Gustavo sería 5º y Marta conseguiría el tercer metal dorado para Los Alcores. En esta prueba Antonio Moreno (CN Moralo) quedó tercero.

Turno para la prueba corta de mariposa y aquí dos nuevos metales: Marta y Fernando llegaron en tercer lugar.


En el 100 braza María obtenía su segundo oro, con un poco de suspense al final.

Para terminar la competición individual, el 50 espalda, con dos nuevas preseas: Plata para Gustavo y un nuevo oro para María (el tercero).

Como postre tuvimos el relevo 4 x 50 estilos mixto, con una sexta posición global y primeros en nuestro grupo de edad.

También había, como novedad, una clasificación por clubs, quedando en 12º lugar (con tan sólo cuatro componentes).

En resumen: 10 medallas: 5 oros, 3 platas y 2 bronces.

María en el 50 braza

Gustavo en el 100 espalda

Marta a punto para el 100 estilos

Los medallistas con Antonio del Moralo

No hay comentarios: